Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2015

TRAVESIA GANDO 2015

Un año más la Travesía de Gando daba comienzo sobre las 10;30 aproximadamente las dos distancia de natación, siendo estas de 1.500 (una vuelta) sobre 160 participantes y 3.000 m (dos vueltas) 104 participantes, a un triangulo formado en la bahía de Gando. Tras la salida, se formó un gran grupo de nadadores por coger la cabeza de carrera y me propuse ir progresivo y no tomar la iniciativa, tras una semana con problemas de espalda acudiendo al medico para pincharme y poder estar en condiciones para la prueba. De esta forma, conseguía colocarme justo detrás de Daniel Sanchez y Abian Reino, nadando éste 3.000 m, y lográbamos girar juntos la primera boya a la derecha. Instantes después tras una recta muy larga paralela a la playa, continuaba tras los pies de los nadadores anteriores con un ritmo cada vez mas fuerte, fue aquí cuando comenzaron algunas molestias de espalda que me hicieron recordar que no me encontraba en plenas condiciones de competición. Al girar la segunda boya a la derecha rumbo a la playa, Daniel Sanchez (gorro amarillo) aumentó el ritmo en los 400m finales, tal ritmo no pude seguir y logró sacar algunos metros sobre mi. En la recta final llegaron Daniel Sanchez (gorro amarillo) y Abian Reino, a este ultimo le quedaba una vuelta mas para completar el 3.000, y a escasos metros lograba entrar en meta (gorro rojo como se ve en la foto) con un tiempo de 20:09.47 en 1.670m (por mi reloj). En tercer lugar quedaba Aday Alvarez concluyendo una gran actuación luchando desde el inicio por hacerse un hueco en el grupo de cabeza.

1º Daniel Sánchez(gorro amarillo) 2º David Romera (gorro rojo) 3º Aday Álvarez (girando última boya)

Últimos metros finales


3º Clasificado 20:09.47
Felicitar a Daniel y Aday porque dentro del agua son dos grandes rivales a seguir, dos grandes deportistas con unas condiciones físicas que no hace falta calificar y fuera del agua se palpa el buen "rollo" que existe, siempre nos queda algo de aliento para echarnos unas bromas fuera del agua, como se puede ver en las siguientes fotos. Gracias por estos momentos!!






De esta forma la Clasificación General masculina del 1.500 m quedaría de la siguiente forma.

1º DANIEL SÁNCHEZ DÍAZ
2º DAVID ROMERA LÓPEZ
3º ADAY ÁLVAREZ DIEZ DE ULZURRUN

Clasificacion General Masculina 1.500m

Fue una travesía con un ritmo exigente desde el principio y sabia que si tenia una buena salida y preparaba bien mi táctica, saldría todo genial. Así que contento con el segundo puesto que me sabe a victoria, teniendo en cuenta la semana complicada que he tenido que pasar por la espalda, que hasta el jueves o viernes dudaba de mi participación en la travesía.

Agradecer una vez más el apoyo constante de mi mujer Beatriz y mi familia así como mi entrenador "Champi" quien deposita en mi toda su confianza para lograr mis objetivos.












1 comentario: