Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

FINAL DE TEMPORADA 2014/15

Quizás esta sea la entrada mas difícil y emotiva de toda la temporada, porque decimos adiós a una larga y dura temporada llena de horas y horas en el agua que traducido a metros son aproximadamente 800.000 metros o lo que es lo mismo 800 km de natación entre piscina y aguas abiertas.
Cuando iniciamos la temporada, lo hacíamos con un nuevo entrenador "Champi", entrenador que he aprendido mucho a sufrir en el agua, que me ha enseñado reponerme de mis peores momentos con una llamada y conversación a cualquier hora, mostrando el lado mas personal y mas intimo que todo nadador desea de su entrenador. Tan solo tengo palabras de elogios para alguien que ha sacado lo máximo de mí en cada entrenamiento y espero que aún pueda seguir así.

A lo largo de la temporada los resultados fueron bastantes buenos, copando en diferentes competiciones los puestos de cabeza que me llevarían al podium, resumidas de la siguiente forma:
  • Travesia Mogán 3º de la general - 2º Categoria Master B
  • Travesia Bahía de Gando 2º de la general 1.500m- 1º Categoria Master C
  • Travesia Arinaga  2º de la general 1.500m - 1º Categoria Master C
  • Travesia Nocturna Melenara 1º de la general - 1º Categoria Master A
  • Travesia "El Rio" 10º de la general - 1º Categoria Master D
  • Travesia T-Classics  6º de la general - 1º Categoria Master C


 Competiciones que me harían coger mas confianza de cara al objetivo principal de esta temporada, la travesia "El Rio", que observando en el resultado, a pesar de ser mi objetivo principal y de acompañar unas condiciones meteorológicas irrepetibles, el rendimiento no fue el esperado. Quizás por llegar en mal estado de salud, con una pequeña bronquitis donde en los momentos de mas exigencia física, sentía la falta de aire al no poder respirar bien. No soy de las personas que pone escusas a sus malos resultados pero en esta ocasión mi estado de salud era malo. A pesar de ello no entendía como nadando toda una temporada, tenía que ocurrir en "El Rio" la travesía por excelencia. Al finalizar la travesía un sentimiento de impotencia y rabia inundaba mi cabeza, viendo pasar ante mis ojos la gran oportunidad de realizar un mejor papel en la travesía, tras horas de entrenamiento y sacrificando todo aquello que me rodea. La siguiente imagen es un fiel reflejo de tal momento

Fotografia: Noelia Garcés González
Tras este "palo" de la temporada poco podíamos hacer, y por mucho que nos preguntáramos "que paso" o "por que", ya la travesía había acabado. Instantes después y tras llamar al entrenador y mi mujer Beatriz con un nudo en la garganta y explicándoles el mal resultado conseguido, apenas podía evitar emocionarme. Sin duda alguna el apoyo de mi compañera de club Noelia Garcés González a pie de la travesía fue muy importante para mí porque a pesar de no participar Noelía, siempre está ahí en los momentos apropiados para animar o sacarte una sonrisa.

Ahora tocaba centrarnos en la ultima travesía de la temporada la Travesía T-Classics, que entre el mal estado de salud que no lograba recuperarme del todo, y el cansancio acumulado de toda la temporada, no llegaría en plena forma y así quedaría reflejado en la clasificación general con un discreto 6º puesto, pero que al igual que en "El Rio" de nuevo algo positivo ocurriría casualmente con mi amigo y compañero Airam Carretero Santana. Tal que saldría justo una posición mas adelantada que la mía, y al verlo llamé su atención salpicándole con agua, él sin dudarlo por un momento y dejando de lado su prioridad de entrar en meta, se dió media vuelta y nos dimos un fuerte abrazo de autentica amistad, deportividad y sobre todo final de temporada.  Así lo demuestran las siguientes fotografias:





Gracias Airam por este magnifico GESTO por tu parte, me lo quedo como lo mejor de esta temporada sin duda alguna, por encima de cualquier premio o trofeo. Es la mejor manera que podría tener de finalizar la temporada.

Para finalizar agradecer la confianza puesta en mí por parte de mis patrocinadores CEPSA "El Cubillo" y Aceitunas ESCAMILLAS, que han apostado por fielmente un año más y espero que así continúe. A mi familia al completo y mi entrenador que son los pilares básicos del afán por mejorar y seguir adelante, porque en este deporte sin un buen equilibrio físico y mental, no es posible progresar y para eso la familia y el entrenador juegan un papel fundamental.

David#3






No hay comentarios:

Publicar un comentario