Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

TEST DE 100 Y 400m

El pasado día 23 de Enero, se tomó las primeras referencias de esta pretemporada realizando el primer Test o prueba de fuego para "limar" e ir enfocando la preparación para la temporada que se aproxima cargada de competiciones.
Este test se realizó en piscina de 50m. y aunque solo hacia unos días que abandonaba el proceso gripal, la realización del test era importante para una primera toma de contacto y tiempos reales. En el tes de 100m el crono se paró en 1:03. Tras unas series de recuperación y unos progresivos, se cargaron las "pilas" para ejecutar el test de 400m parando el crono en 5:12.
Las sensaciones de este Test no han sido todo lo agradable que uno pueda esperar,ya que siempre se tiene en mente ir mas rápido de lo que realmente tu cuerpo en ese momento te lo permita. Sobre todo durante el Test esperaba tener mas frecuencia de brazada,deslizamiento y sobre todo ritmo, aunque aun queda mucho trabajo por delante y todo con trabajo se consigue. Lo que sí es cierto es que las sensaciones de agarre y arrastre han sido muy buenas,esto es debido al meticuloso trabajo en el gimnasio de ejercicios combinados.
Ahora toca trabajar duro sobre estos ritmos y con la mente puesta en el mes de Julio, que hasta la confirmación de la noticia, sera la competición mas importante de la temporada.

Hasta la próxima.

David#3

1 comentario:

  1. Puffffffffff vuelas!!!! yo soy un pésimo nadador y mis tiempos son mediocres pero vamos bajándolos poco a poco...en Noviembre el 100 salió en 1´29´´ (casí naaaaaaa...desde abajo y sin voltear) el 400 en Enero nos fuimos a 6´40´´ (el año pasado no bajaba de 7´). En Enero nuevas pruebas con el CN Toledo y el 100 salió en 1´19´´ y el 400 aun no le hemos repetido. Solemos meter también 50 pies de crol con tabla...1´06 en Noviembre y 59´´ en Enero....Estoy intentando poner más atención en los ejercicios de técnica pero fallo bastante....me falta rolido (sobretodo por donde no salgo a respirar), el agarre y tracción que hago es defectuoso (codo bajo, hombro caido...)en fin que hay que mejorar muchísimo....vamos de lunes a Jueves con el equipo master del CN Toledo a entrenar unos 8 triatletas, opositores, o gente que simplemente quiere entrenar de forma planificada....Me preguntaba si podrías contarme que ejercicios son esos del gimnasio que te hicieron agarrar y arrastrar mejor en el agua...GRACÍAS.

    ResponderEliminar