Vistas de página en total

martes, 9 de septiembre de 2014

Travesia de Arinaga


En la calurosa mañana del 06/06/2014 tenia lugar en Arinaga, la travesía que cada año tiene lugar en el sitado barrio costero de la localidad de Agüimes. Una mañana espectacular para nadar con unas grandísimas condiciones, con un mar en calma y sin la presencia de los fuertes vientos que azotan la zona. Algo caluroso el día pero con grandes condiciones para la natación. Una vez más se contaba con la organización de Top Time Canarias, organización que realiza un gran labor en las organizaciones, facilitando a los nadadores y al publico una competición aun mas bonita.


La travesía de 1.500m contaría con la participación de unos 300 nadadores aproximadamente entre diferentes categorías, en un circuito tal como muestra la siguiente fotografía.

Momento antes de la salida del 1.500m
La salida sería sobre las 11:00 horas aproximadamente donde en los primeros metros con un fuerte ritmo de Raul Santiago seguido de Daniel Sanchez marcarían el ritmo junto al grupo de Jose Maria Ladislao, Alejandro Santana, Airam Carretero, Aday Alvarez, Pedro Juan, David Romera y Kevin Ojeda cerraba el grupo de cabeza, llegando a la primera boya donde tras un aumento de rimo de los nadadores de cabeza, el gran grupo anterior quedaría partido en dos, quedando en cabeza solitario Raul Santiago y Daniel Sanchez. Por detrás las cosas seguían igual con un gran grupo muy unido e intentando desgastarse lo menos posible en la gran recta hasta la segunda boya, recta que sería la mas dura por la corriente en contra y las pequeñas olas que se formaban en superficie. Al llegar a la segunda boya para encarar la playa Raul Santiago y Daniel Sanchez seguían aumentando su distancia, mientras que el gran grupo perseguidor comenzaba aumentar el ritmo para intentar coger buenas posiciones de cara la recta final, cambios de ritmo que se podía ver como el grupo se quedaba cada vez mas estirado llegando a formar una hilera de nadadores hasta llegar a la ultima boya, donde en el sprint final de 500m desataría una lucha brutal entre 6 nadadores por conseguir el tercer puesto, que finalmente lo conseguiría Jose Maria Ladislao. 
Finalmente la apretada clasificación quedaría de la siguiente forma: 1º RAUL SANTIAGO BETANCOR 18:23 2º DANIEL SANCHEZ 19:09 3º JOSE MARIA LADISLAO 20:11 4º ALEJANDRO SANTANA 20:12 5º AIRAM CARRETERO 20:20 6º ADAY ALVAREZ 20:26 7º PEDRO JUAN CASTRO 20:27 8º DAVID ROMERA 20:39. Finalizando un total de 261 nadadores repartidos en diferentes categorías y edades.
Culminaba la travesía con un gran entrega de premios en todas las categorías donde niños y mayores disfrutaron de un gran día con la natación y el deporte.
Como opinión personal fue una travesía con un sabor agridulce donde el comienzo se presentaba con buenas sensaciones a pesar del fuerte ritmo impuesto por Raul Santiago. Pero nada mas girar la primera boya y comenzar la recta mas difícil por la corriente y la pequeñas olas, sentía algunos problemas para encontrar un buen sitios a los pies. Quizás por falta de ritmo o mas bien incómodo por sensaciones en el grupo donde me encontraba. Tras girar en la segunda boya y tener mejores condiciones en el mar, las sensaciones personales no mejoraban y empezaba a sufrir y pasarlo mal por lo que iba perdiendo poco a poco el gran grupo donde me encontraba y las opciones de podium en la general. Alzando la cabeza de la ultima boya ya veía como solamente podía luchar por un 6-7-8 puesto y casi sin fuerzas en un sprint final conseguía un 8 puesto y 1º de mi categoría, llegando a meta con malas sensaciones físicas y psicológicas en general. Por lo que tocaba pensar detenidamente cual podía haber sido el error, una mala semana de entrenos,descanso o simplemente un mal día. Lo cierto es que tocaba felicitar a los vencedores y amigos que quedaron en mejores posiciones y seguir entrenando de cara a la próxima competición.
Salida distancia 1.500m





Llegada de los primeros clasificados y grupo perseguidor.

Dura lucha por los puesto 6-7 y 8
Salir del agua de esta manera lo dice todo, una travesía duro y peor final.








Entrega de premio Master C:  1º David Romera 2º Sebastian Mascaró (sube Aday Alvarez en su lugar) y 3º  Alexis León Suarez Gúzman
EL primer puesto conseguido en categoría Master C sirvió un poco para camuflar las malas sensaciones durante la competición y para sacar siempre la parte positiva de cada prueba.


David # 3







































No hay comentarios:

Publicar un comentario