Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2014

TRAVESIA LA LAJA - SAN CRISTOBAL 2014

El 13 de Septiembre del 2014 tendría lugar en el barrio capitalino de San Cristobal una nueva cita en el mar y en el calendario de las Travesias. Sobre las 09:30h comenzaba la retirada de dorsales en el barrio pesquero con una gran afluencia de participantes y con una buena organización de Top Time Canarias. Tras la recogida de dorsales por parte de aproximadamente 231 participantes, sobre las 10:30 h todos ellos tomaban la avenida marítima dirección sur para dirigirse hasta la playa La Laja de la capital, donde tras un sesión de foto de grupo y un breve calentamiento en seco y en el agua, daría salida de la travesía sobre las 11:30 horas  para completar la distancia de 1.800 m aprox., con un mar algo movido en la entrada con pequeñas olas y una leve corriente del norte que dificultaba un poco la trazada en el agua hasta la meta en el muelle de San Cristobal.


Fotografía Juan Pedro Borrego: Momento antes de la salida



Fotografia Juan Pedro Borrego: Con mi amigo Sebastian Mascaró
Personalmente no me encontraba motivado para esta travesía, tras una mala actuación en la Travesía de Arinaga y una mala semana de sensaciones, llegaba a esta travesía sin muchas expectativas pero confiado en que las buenas sensaciones tendrían que aparecer en cualquier momento y en esta travesía debía de sumar metros de cara al verdadero objetivo final, La Graciosa. Está claro que en las travesías como en el deporte en general, hay que saber pasarlo mal física o psicológicamente y ahora tocaba apretar un poco los dientes y tomar la salida una vez más.
En la salida algunas pequeñas olas impidieron que fuese una salida rápida donde tomaría los puestos de cabeza Airam Carretero,seguido de cerca por Aday Alvarez, Sebastian Mascaró, David Romera y Ciro Gutierrez, tras unos 400 m se tomaba un giro a la izquierda en la primera boya para trazar en linea recta unos 1.500 m donde las boyas de color rojo simplemente eran orientativas siempre al lado izquierdo. Durante esos metros nadar a buen ritmo era complicado debido a las olas que daban por el costado derecho a todos los participantes. En el grupo de cabeza apenas hubo variaciones de importancia y personalmente trataba de minimizar mi esfuerzo estando a los piés de Airam y Aday para ir encontrando sensaciones poco a poco, sensaciones que fueron a mejor que en Arinaga pero no terminaba de sentirme cómodo como suelo hacerlo. Tras completar la mayor parte de la travesia y a pocos metros para el final, el grupo de cabeza sufrió un cambio inesperado, donde Ciro Gutierrez se descolgaba del grupo, aunque hay que haer constar que Ciro viene de dos semanas de entrenamiento tras unas vacaciones. En la cabeza se quedaban en solitario Airam, Aday, Sebastian y David, estos tres últimos bastante agrupados. En estos últimos metros finales y como último del grupo de cabeza en 4º lugar solamente me quedaba una oportunidad de "quemar el último cartucho" solo era cuestión de paciencia y hacerlo en el momento mas indicado. Ese momento llegaría cuando Sebastian y Aday (2º y 3º) a escasos 200 m de la meta, se desviaron un poco y ese fue el momento que aproveché para aumentar el ritmo mas pegado a las escolleras que daban a la rampa final del muelle, pero en ese momento ambos nadadores se percataron y en un sprint final donde no pude seguir el ritmo hasta la meta, donde la clasificación se quedaría de la siguiente forma; 1º AIRAM CARRETERO SANTANA 27:27 2º ADAY ALVAREZ DIEZ DE ULZURRUN 27:54 3º SEBASTIAN MASCARO NETUSIL 27:54 4º DAVID ROMERA LOPEZ 28:01.




Fotografía Juan Pedro Borrego: De izq a drcha Sebastian Mascaró, Aday Alvarez y David Romera





Foto Juan Pedro Borrego: Podium Master C Masculino 1º Sebastian Mascaró 2º David Romera Lopez y 3º  Alexis Leon Suarez Guzmán
En lineas generales fue una travesía mas dura de lo esperado por las olas y por la distancia que finalmente en mi reloj salieron 1.940 metros aproximadamente, algo mas que los descritos por la organización. Pero en definitiva una travesía muy bonita con una buena organización y sobre todo un alto indice participativo por parte de todos aquellos que amamos este deporte.



David#3
















No hay comentarios:

Publicar un comentario