Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2015

TRAVESIA ARINAGA 2015

El sábado 05/09/2015 tendría lugar en la playa de Arinaga una edición más de la travesía de Arinaga 2015. En torno a las 12:30 horas, con algo de retraso por la colocación de las boyas, se daría salida a la prueba de 1.500 m, la cual reuniría alrededor de 262 participantes. El recorrido, como viene siendo habitual,  dibujaba un triángulo en el que se tenían que dejar las boyas a la izquierda excepto la última que era a la derecha, tal y como se muestra en la siguiente foto:

Recorrido oficial 1.500m

Nada más comenzar la carrera a los pocos metros cogería la cabeza de carrera hasta llegar a la primera boya, tras el giro el grupo perseguidor estaría a unos 10 metros aproximadamente, y tocaba sufrir en la siguiente recta de camino a la segunda boya porque era el tramo donde se concentraba las olas y el viento en contra, así que estaba preparado para sufrir y defender el liderato de la prueba. Faltando poco metros para la segunda boya comenzaba a sentir los primeros síntomas del esfuerzo. Tras girar la segunda boya continuaba manteniendo la cabeza de carrera y el grupo perseguidor se encontraba casi a la misma distancia, así que tocaba dirigirse a la tercera y ultima boya dirección a la playa, siendo esta la mas cómoda porque las olas y la corriente la teníamos a favor. En este tramo el cansancio era más evidente, tras ir en solitario durante toda la prueba, pero tocaría sufrir hasta el final porque a falta de 300m de la orilla de la playa Marcello Tonelli se colocó a mi lado para así comenzar una dura disputa final, donde Marcello se llevaría la victoria final, tal y como muestra la siguiente foto:

Dura lucha final entre Marcello Tonelli (drcha), David Romera (izqda),detrás Jose María Ladislao y Kevin Jose Martel


En la siguiente foto queda reflejado el desgaste fisico y algún mal momento extra deportivo:




Finalmente la clasificación masculina del 1.500 m. quedaría de la siguiente forma:

1º.- MARCELLO TONELLI 18:47

2º.- DAVID ROMERA LOPEZ  18:55

3º.- JOSE MARIA LADISLAO  18:59

4º.- KEVIN JOSE MRTEL OJEDA 19:12

5º.- CIRO GUTIERREZ ASCANIO 19:24

Como nota negativa en cuanto a la organización, por un lado el desorden de las boyas y por otro, que no se hizo entrega de premios de la clasificación general del 1.500 m ni masculina ni femenina tal y como se indicaba en su pagina web de manera oficial http://travesiaplayadearinaga.com/index.php/informacion/

Aun así se adjunta foto de la clasificación por categoría MASTER C


1º David Romera 2º  Manuel Iván Cabrera


Tras la nota negativa por la organización debido a los fallos de control de boyas así como la ausencia de entrega de premios en la clasificación general masculina y femenina, quiero resaltar como nota positiva de deportividad,honradez así como demás valores que un deportista debe tener, me refiero a AIRAM CARRETERO SANTANA, quien de forma voluntaria y por iniciativa propia tras finalizar el recorrido de 2.800m y no completarlo correctamente, solicitó a la organización que se le excluyera de cualquier clasificación. Este tipo de gesto y de conducta son los que verdaderamente hacen a un deportista mas grande aún.Mis mas sinceras FELICIDADES!!


Para finalizar agradecer a Cepsa "El Cubillo" y Aceitunas Escamilla por su apoyo en estas competiciones asi como a mi familia,amigos y entrenador por conseguir que mis objetivos sean cada mas mas alcanzables.

David#3

















No hay comentarios:

Publicar un comentario