Vistas de página en total

domingo, 11 de octubre de 2015

II TRAVESIA NOCTURNA MELENARA-TELDE



El dia 26 de Septiembre sobre las 21:00 horas, tendría lugar la II TRAVESIA NOCTURNA MELENARA-TELDE, la cual un año más reuniría a unos 150 participantes aproximadamente,una travesía que triunfa por la espectacularidad de congregar a tantos nadadores en un ambiente nocturno, motivo por el cual se dificulta aun más una prueba de aguas abiertas de estas características. Este año, como en el anterior, cada nadador iría provisto en el elástico de su gorro de un stick luminoso para poder ser visto en el agua y asi completar una distancia de 1.500m formando un triangulo sobre la playa de Melenara con tres giros hacia la izquierda. En el fondo del agua se colocarían varios stick luminosos creando como especie de una "linea lumínica" donde el nadador podría orientarse hacia cada boya y en cada giro.

Espectacular foto de todos los participantes en el agua.

En esta travesía particularmente llegaba algo "tocado" de salud con los primeros síntomas de gripe por culpa del aire acondicionado durante las vacaciones. Aun así esta travesía como las que se disputan en Telde son especiales por estar en casa, así que ésta no iba a ser menos y se merecía un esfuerzo por disputarla.

Nada más iniciar la travesía y con el ritmo exigente impuesto por la cabeza de carrera con los jóvenes Dávide Ledda, Jonay Salvador junto a Roberto Castro conseguirían que tan solo pudiese colocarme a los pies de todos ellos, y conforme avanzaba la travesía mis condiciones físicas se verían mermadas por mi estado de salud, así que no quedaba mas remedio que SUFRIR a los pies de este gran grupo de cabeza donde apenas variarían posiciones según avanzaba la prueba. 

La gran sorpresa surgió en la ultima boya, donde tras su giro a la izquierda y retomar el rumbo hacia la playa de Melenara, donde pude darme cuenta de que el grupo de cabeza no tomaba bien el rumbo por lo que decidí arriesgarme en mi orientación y cambiar apenas la trayectoria hacia la playa. Esto hizo que el grupo de dividiera en dos, donde el joven Dávide seguía a mis pies y el resto continuaba con su trayectoria anterior. Una vez tomada la decisión no había marcha atrás y existía dos finales, acertaba o me equivocaba con la dificultad de nadar por la noche, a pesar de llevar gafas claras. Según pasaban los metros divisaba con mas claridad la costa y veía metro a metro que mi decisión fue la mas acertada de todas, bien por suerte o por experiencia, pero la primera posición era clara y a mis pies el joven Dávide no me dejaba un momento de respiro.  Una vez llegado a la playa no me lo podía creer, había tomado una decisión muy arriesgada y pese a mi estado de salud conseguiría la primera victoria de la temporada, seguido muy de cerca por Dávide que desde el inicio mostraba un gran estado de forma.


Sin duda alguna el mejor momento de la temporada

Finalmente la clasificación general masculina quedaría de la siguiente forma como se ve en la foto


1º David Romera 2º Dávide Ledda 3º Roberto Castro 4º Jonay Salvador




Clasificacion Master A Masculino: 1º David Romera 2º Roberto Castro 3º Antonio Pajuelo
Sin duda alguna fue una noche muy especial para mi en todos los sentidos,sobre todo porque no llegaba en un buen estado de salud, pero como he dicho quizás la suerte o experiencia hicieron el resto y por eso reservo para el final una foto que personalmente tiene mucho significado y se trata de una foto donde nada más terminar y exhausto de fuerzas, los padres del joven Dávide Ledda me felicitan personalmente por mi triunfo y mientras recupero el aliento intercambiamos impresiones sobre el despiste del grupo de cabeza o mala orientación donde se encontraba su hijo que le hicieron retrasar su posición. Gesto de estos padres que agradezco enormemente porque esta es la esencia que me gusta ver, la DEPORTIVIDAD y observar como unos padres se vuelcan con sus hijos en cada travesía sea donde sea y a la hora que sea, de esta forma seguro que saldrán grandísimos deportistas.  

Aquí esta la foto:







Por ultimo y como siempre agradecer a mis patrocinadores CEPSA " El Cubillo" y Aceitunas Escamilla por su confianza, también agradecer a mi familia y entrenador por su continuos ánimos y muestra de apoyo.

David#3




















No hay comentarios:

Publicar un comentario