Vistas de página en total

jueves, 14 de diciembre de 2017

Quizás esta sea la entrada o las lineas mas difíciles que he tenido que escribir hasta el momento. Por eso quizás no he podido ponerle un título acorde a los sentimientos o pensamientos que tengo en estos momentos.

He tenido que dejar pasar algunos días o incluso semanas para poder pensar claramente sobre mi futuro, pero sobre todo tener la mente despejada para así poder plasmar fielmente mis sentimientos sobre en estos párrafos. Y quizás ha sido hoy el día mas indicado porque coincide con la fecha de mi cumpleaños y como sabrán cuando uno cumple años mas sensible y sentimental se vuelve. Así que trataré de contar breve mente lo sucedido;

Como muchos ya sabrán esta temporada ha sido un autentico infierno para mi y la mas complicada de todas las temporadas desde cuando comencé en este deporte allá por el 2010. A principios del año 2016 fallecía mi mascota mi labradora Lola, para algunos simplemente un animal o un perro, pero para mí, mi princesa, mi amor...simplemente todo lo que uno pueda amar en esta vida lo sentía por ella. Así que el año comenzaba muy complicado, puesto que no era capaz de asimilar su perdida y todo aquello que me rodeaba siempre finalizaba con algún recuerdo suyo. Fueron momentos muy difíciles tanto para mi como para mi familia pero siempre he tenido el apoyo del mejor entrenador el mundo "Champi" el cual sus continuas llamadas telefónicas de ánimo y esperanza pudieron sacar de mi fuerzas para poder comenzar la temporada, a pesar de mi apatía y falta de motivación. Comenzamos la temporada y recuerdo que hicimos una gran temporada, verdad Champi? Bueno, estoy seguro de que sí.

Tras la larga temporada del 2016, en noviembre me diagnosticaron una hernia cervical C5-C6 y protusión en C6-C7 momento el cual me disponía a comenzar la pretemporada y me llevaría a comenzar un largo periodo de recuperación a base de reposo, medicamentos,collarín y una gran cantidad de paciencia, no siendo una de mis mayores virtudes exactamente. Recuerdo aquellas noches sin poder conciliar el sueño por el dolor y donde me preguntaba una y otra vez ¿y por que a mi? entre lagrimas y dolor. Fueron momentos delicados y muy duros donde incluso pensaba en dejarlo todo, pero gracias a mi entrenador "Champi" y mi nutricionista Chano Romero quienes constantemente estuvieron llamándome para darme ese "empujon" que todo deportista necesita para salir de una grave lesión. Todo este periodo de recuperación,médicos,pruebas etc.... duro aproximadamente 7 meses donde había perdido la mayoría de la temporada y la forma física, pero estaba convencido que podía volver a nadar como antes y quise ponerme en forma para las ultimas travesías de la temporada. Pero, al finalizar cada travesía tendría mareos o vértigos, consecuencia de las cervicales aun dañadas, así que lejos de abandonar me puse en manos del Fisioterapeuta Javier Riol quien con un aparato novedoso llamado Diatermia, comenzamos otros plan de recuperación y regeneración de la zona, lo que me permitió finalizar en mejores la temporada.

Ahora y tras finalizar esta breve y corta temporada, he tenido mas tiempo para mi, para pensar y estar con mi familia,mi hijo,mi mujer,mi nueva mascota Azahar, en definitivamente todos aquellos que te rodean diariamente pero por tu falta de tiempo por el trabajo y el entrenamiento, apenas puedes disfrutar de todo el tiempo que siempre uno desea, pero te das cuenta de que el tiempo pasa y muy rápido. Quien realmente me conoce y sabe que durante mi etapa como jugador de voleibol durante 10 años, con la practica de Triatlon durante 8 años y ahora en las Travesias, apenas he tenido tiempo para unas vacaciones, en realidad no se lo que es irme de vacaciones y descansar. Siempre mis vacaciones han sido para entrenar mas duro, en cualquiera de los deportes anteriores, y aprovechar las fechas para irme a competir fuera de las islas. En este momento y mas que nunca siento que mi cuerpo y mi cabeza necesita un descanso, y aunque la tristeza y el dolor por esta decisión me dificulten escribir estas líneas y tomar tal decisión...siento que lo necesito. No sé si es una retirada definitiva o quizás un punto y aparte en una etapa de mi vida, pero necesito ahora mismo vivir otras experiencias jamas vivida con mi familia.

Para finalizar y como no podía ser menos, quiero agradecer enormemente a todas aquellas personas que siempre me han apoyado y creído en mí. A mis patrocinadores AUGC, Escamilla y Toni Muscle con Chano Romero por depositar en mi su confianza y sobre todo en un deporte como las Aguas Abiertas aun por descubrir.
Me llevo de todos estos años muchas experiencias buenas y malas, victorias y derrotas, pero siempre trato de quedarme con lo mejor, con lo que me ha dado este deporte en estos años y por  llegar a sentir sensaciones hasta ahora impensables como nuevas amistades y valores que solamente se experimentan en la competición. Todo ello me lo llevo en el corazón.

No quiero dejar estas líneas sin acordarme de alguien muy especial para mi, alguien quien me arrepiento de no haberlo conocido antes o simplemente cruzarnos en nuestros caminos, alguien que es como "un padre" para mi, alguien que respeto y admiro muchísimo, alguien que cuando le llame para comunicarle mi actual decisión me temblaba todo el cuerpo porque no sabia como se lo iba a tomar,pero tras sus palabras "te entiendo campeón y tienes todo mi apoyo....aquí estaré para lo que necesites", no pude evitar soltar unas lágrimas a la vez que le decía "gracias Mr. lo siento".

Y ahora desde estas lineas poniendo fin a estos largos años.....



GRACIAS A TODOS!!!

(Ivan Muñoz,Juan Pedro, Agustin Grijalba Artiles "Champi",Chano Romero,Club Natación Vulcania Master,Elena Roy, Javier Riol,Güize, Abian Reino,Airam Carretero, Davidde, Michael,Ciro Gutierrez,Fernando Mariam, Nau, Alicia, Lorena, Jonay,Victor Fierro, Jose ,Noelia Garces....

















No hay comentarios:

Publicar un comentario