Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

PRIMERAS COMPETICIONES

Como cada año viene siendo habitual el planteamiento del calendario de la temporada, y este va cogiendo forma y las fechas para las competiciones están siendo publicadas. Aquí dejaremos una de las competiciones mas importantes de las aguas abiertas en Canarias, que es la Copa de aguas abiertas que tendrá lugar en Lanzarote como en la pasada edición. Este año se añade una competición mas con respecto al año pasado, sumando un total de 9 competiciones, todas ellas puntuables para la clasificación final de la referida copa. Referente al sistema de puntuación 1º 19p - 2º 16p- 3º 14p etc.. sigo pensando particularmente que debería de cambiarse a un sistema por tiempos,es decir, parecido como la clasificacion general de ciclismo. Con este nuevo sistema se "obliga" al 2º y 3º a luchar por las primeras posiciones y así recortar tiempos frente a sus antecesores y procurar que los nadadores que le preceden no hagan lo mismo. En definitiva una lucha mas competitiva entre los nadadores por la clasificacion final de la Copa con respecto al sistema de puntos, ya que con los puntos, el 2º se acomoda en su posición si observa claramente que no puede optar por la 1ª posición, restando a la competición espectáculo y exigencia en los nadadores por alcanzar su máximo nivel. Vuelvo y repito que es una opinión personal que he podido apreciar en la edición del año pasado.

Así que aquí les dejo a todos aquellos nadadores interesados en la Copa enlace para su inscripción así como su reglamentación:


Aquí es dejo el calendario correspondiente a la II Copa de Aguas Abiertas:


Visto el calendario bastante "apretado" con el resto de travesias en las islas habrá que armarse de valor para no hacerlas coincidir.

A todos mucha suerte

Saludos#3

No hay comentarios:

Publicar un comentario