Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2012

COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS SERIOS

Como dice la entrada, ya comienzan los entrenamientos serios de cara a la larga y dura temporada que nos espera. Hoy ha tocado un entrenamiento sufrido hasta el final pero con grandisimas sensaciones en las series cortas de 100,aquí va el entrenamiento de hoy:

800 c elección
16x50 c/50¨ pull-palas 3 prog - 1 F
8x100 pnas 2 C / 2 Esp
2x100 Vo2 c/ 1´40¨
400 A2- C/ 6´15¨
4x50 Vo2 C/ 50¨
600A2- C/ 9´45¨
2x100 Vo2 C/1´45¨
800 A2- C/12´
4x50 C/45¨
300 suaves.

Como se puede ver ha sido un entreno donde la primera parte es un calentamiento de cara  a las series cortas rápidas combinadas con series largas a ritmo suave, manteniendo las pulsaciones por las nubes.
Las series de 100 a Vo2 han sido a ritmo de 1´15¨ mientras que las de 400 y 600 A2- son a 1´25¨el paso por el 100. Así que siempre manteniendo un ritmo constante y el pulso alto. Sobre todo en las ultimas series de 100Vo2 notaba los brazos algo cargados, pero debido a la gran motivación con el que comencé el entreno,pude abrir un poco mas de gas de lo normal y las de 100 paraba el crono en 1´13¨ GRAN FINAL!!! de entreno, aunque un poco pasado del tiempo marcado pero necesitaba hasta donde era capaz de llegar.
En definitiva buen entrenamiento del día de hoy y contento por los ritmos finales sobre todo.

UN POCO MAS LEJOS CADA DÍA

David#3

5 comentarios:

  1. Grandísimo entreno!!!!!!

    Me pierdo con tanta y diferente nomenclatura en distintos libros y demás....¿A2 es aeróbico medio verdad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos pero aun hay que seguir trabajando duro.Así es, como comentas el A2- es un ritmo medio que en mi caso,debido a los test, es a un ritmo de 1:25 el 100.Y el Vo2 es un ritmo casi al 100% siendo a 1:14 el 100.Todos estos ritmo y formas de entrenar son cosechas de mi entrenador Ivan Muñoz.
    Te animo a que sigas entrenando fuerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. David...gracias por tus ánimos y por tu contestación David, ¿has visto el comentario de la entrada de los test de 400 y 100? ahora tengo dudas que te llegara....

    En cuanto a tu entrenador...he intentado varias veces contactar con él pero....me ha sido imposible recibir respuesta, desconozco que lo que pudiera pasar con los mensajes en face, hotmail, etc que le envié....en mi opinión en un crack.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos antes que nada decirte que no he visto el comentario que me dejastes en "test de 400 y 100" pero lo he visto por email. Referente a ese comentario primero decirte que vengo de la natacion donde estuve 10 años nadando y donde la tecnica,que es lo mas importante en la natacion,la tengo mas que adquirida aunque me falta que limar algunos defectos.Como te digo la natacion bajo mi punto de vista es 90% tecnica y para ello yo personalmente junto a mi entrenador la pretemporada nos centramos en muchos ejercicios de tecnica y pocas series,que ya habra tiempo de correr. Los ejercicios de tecnicas van desde punto muerto x25 cada brazo,deslizamiento submarino,arrastre,axilas,nado puño cerrado etc... en cuanto a los ejercicios que podrias hacer en el gym yo por ejemplo hago en pectorales; press banca,aperturas. En dorsales; polea alta,remo-pecho,dominadas etc.. Asi que son ejercicios normales aunque yo te recomendaria frente a tu problema con el hombro y codo,ponerme frente a un espejo y realizar la brazada para que vayas cogiendo el gesto tecnico y luego lo complentaria con eleasticos agarrados a unas espalderas y realizar el mismo ejercicio pero con agarre de elastico.
    De todas formas pegale un vistazo al siguiente enlace y ten paciencia, porque correr en el agua ya tendras tiempo.Ahora centrate en la tecnica que una vez mas te repito que es lo mas importante.

    http://www.todonatacion.com/Gran_crol/tecnica_crol.php?pasado=empuje

    Referente a mi entrenador es posible que este muy ocupado,sigue intentandolo.

    Animo con la tecnica.

    David#3

    ResponderEliminar
  5. Pues muchísimas gracias David por tu tiempo y consejos, la página que me adjuntas es la que uso para intentar ver y corregir todos mis fallos, la verdad. Supongo que tengo que tener paciencia y poner los cinco sentidos cuando esté entrenando en la piscina y no solo centrarme en la mejora de la resistencia ya tiende a equivocarnos...pensando que nadamos más rápido al bajar tiempos y efectivamente así es pero en el momento que pierdes algo esa forma por mil circunstancias (días que por trabajo por ejemplo no puedes acudir a los entrenos)se pierden esos números, siendo evidente que la mejora no ha sido técnico sino solamente físico....

    Respecto al coach....me lo puedo imaginar, creo que ahora mismo es uno de los entrenadores más solicitados e imagino que llevará a muchísima gente, algo de lo que precisamente huyo ya que me crea dudas la individualización y dedicación que se puede dar a un deportista en un grupo tan grande....Posiblemente el tenga un sistema muy eficiente para que esto no ocurra.


    Repito gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar