Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

Campeonato de España de Natación Master - Fuerteventura (Sábado)





La jornada del sábado comenzaba con un buen madrugón y un desayuno ligero acompañado de un buen café cargado para intentar paliar el cansancio del día anterior. A primera hora sobre las 10:00 horas comenzaba mi turno en el 400 libres, una prueba la cual es mas bien para nadadores con cierto punto de velocidad final ya que no es una prueba de fondo tal cual. En el momento de la salida, la fatiga del día anterior se notaba en los brazos pero lograba finalizar con un tiempo de 4:52.91, prácticamente la misma marca que tenía en esta disciplina anteriormente, quedándome a las puertas del podium con un merecido 4º Puesto de mi categoría. En esta prueba destacar el récord de España de mi amigo del C.N. Salinas DANIEL SANCHEZ con 4:20.94 frente a los 4:20.48 de DAVID MECA en una serie con un final de infarto por este duelo bonito y emocionante hasta el final.


Poco después llegaría el turno de los 200 espalda femenino donde el club contaba con la representación de YASMINA RODRIGUEZ que lograba finalizar en un grandísima 3ª posición de su categoría logrando así la medalla de bronce con un tiempo de 3:29.13, series como estas alzaban al C.D. NONADAMOS en la clasificación por club.

Fotografía Erika Machín: Serie 200 espalda femenino YASMINA RODRIGUEZ


De la espalda femenino se pasaría a los 100 braza femenino donde la representación del NONADAMOS estaba garantizada con ROSA SEGARRA que conseguía una vez mas la 1ª posición de su categoría con un tiempo de 1:46.38 y con un oro más, convirtiéndola en la revelación del club.

Fotografía Erika Machin: Espectacular ROSA SEGARRA en los 100 braza femenino consiguiendo la medalla de oro.


Tras este último oro, la gran incorporación al club de BEATRIZ SAMPEDRO HERNANDEZ conseguiría la medalla de plata en la misma disciplina de los 100 braza, con un tiempo de 1:39.07. En esta misma serie participaba a su vez otra gran deportista del NONADAMOS se trata de SUSANNE GLAUBITZ, que a pesar de estar pendiente en todas las series de los componentes del club, eso no lo impide quedar en una meritoria 5ª plaza de su categoría con un tiempo de 1:46.16.


                      Fotografía Erika Machin: BEATRIZ SAMPEDRO HERNANDEZ  consiguía la medalla de plata.



 Fotografía Erika Machin:  La incansable SUSANNE GLAUBITZ en los 100 braza femenino.

Al termino de esta serie, le tocaba en 100 braza masculino el turno del entrenador del club NONADAMOS, PEDRO TORRES que finalizaba en su categoría en 4ª posición, con un tiempo de 1:25.77, grandísima actuación del entrenador que estuvo a tan solo 1 seg de esa 3ª posición.



Fotografía Erika Machin:  Gran foto de PEDRO TORRES en su serie de 100 braza masculino.

Tras la finalización de la serie de PEDRO, le tocaría al turno de la categoría 35-39 años donde el club contaba con la grandisima representación de dos bracistas de lujo, siendo estos JORGE IBÁNEZ CILLERO y DAVID QUEVEDO CAUCE, que finalizaban en 2ª y 3ª posición respectivamente con unos tiempo de 1:13.29 por parte de Jorge a los 1:15.9 por parte de David. En esta serie el club NONADAMOS tuvo la presentación en dos cajones del podium.

Fotografía Erika Machin:  Espectaculares fotos con los dos expertos bracistas del club; a la izq DAVID QUEVEDO y drcha JORGE IBAÑEZ.



Tras la seria de braza, tocaba el turno de los relevos pero esta vez en los 4x50 libres femenino donde se encontraba representando al club;ROSA SEGARRA, YASMINA RODRIGUEZ,BEATRIZ SAMPEDRO HERNANDEZ y VIRGINIA ARMAS MESA que se alzarían con la 2ª posición en la categoría de +160 dando al NONADAMOS un nuevo metal en esta disciplina.

Foto Erika: Las integrantes del relevo 4x50 libres femenino de izq a drcha; BEATRIZ,YASMINA,ROSA y VIRGINIA
Con esta gran noticia finalizaba la perticipación femenina de los 4x50 libres y daría paso a los chicos donde en la categoría de +120 se encontraba un equipo fuerte formado por; DAVID QUEVEDO, JORGE IBAÑEZ,DAVID ROMERA y RAUL GARCIA que finzalizaban en 4ª posición en su serie y nada pudieron hacer frente a los equipos mas fuertes como Madrid o el mismo Metropole.

En la misma serie pero en categoría +200 los el equipo formado por; ANDRES AMOZA, ANGEL CEJUDO,MIGUEL ANGEL YURRITA y JUAN COBIELLA conseguían un 2º puesto alzándose con la medalla de plata por equipos.


Foto Erika Machin de izq a drcha:  YURRITA, JUAN,ANDRES y ANGEL 



Finalizando estos emocionantes relevo  la organización daba una pequeña tregua de dos horas para poder comer y hasta las 16:00 h que comenzaría la sesión de la tarde. Como es lógico el tiempo para comer y reposar un poco apremiaba en los integrantes del club, así que la solución mas rápida fue comer lo mas ligero posible y a la vez lo mas rápido  tal y como muestra la siguiente foto junto a mi amigo y compañero David Quevedo.




A media tarde sobre las 16:00h aproximadamente era el turno de los 100 libres femeninos donde el club contaba con al representación en la categoria 60-64 de ROSA SEGARRA que con un tiempo de 1:22.4 conseguiría la 1ª posición y asi una medalla mas de oro para su colección, ya que en estos campeonatos comenzaba a ser algo habitual en su cuenta particular. Y en la categoría de 25-29 años VIRGINIA ARMAS con un tiempo de 1:12.29 con seguiría la medalla de bronce en estas series.

En los 100 libres masculinos de categoría 55-59 años el integrante del club YURRITA conseguía con un tiempo de 1:14.31 la 4 ª posición. En categoría 50-54 años ANGEL CEJUDO conseguía con un tiempo de 1:13.03 la 4 ª posición. En 45-49 años JUAN COBIELLA conseguía la 4 ª posición con un tiempo de 1:05.8 y ANDRES la 8 ª posición con un tiempo de 1:09.98.En categoría 40-44 años CEFERINO con un tiempo de 1:37.6 conseguía la 11ª posición. En 35-39 años RAUL BORJA con un tiempo increíble de 57.4 la 4 ª posición en una se las series mas rápidas del campeonato.En la categoría de 30-34 era mi turno que con un tiempo de 1:01.6 conseguía la 9 ª posición de mi categoría, rebajando de esta manera mi anterior marca en 1:03.

Finalizando la tarde era el turno de los 200 estilos femeninos donde el NONADAMOS contaba con dos representantes en la categoría de 40-44 años con BEATRIZ SAMPEDRO que finalizaba en 4 ª posición con un tiempo de 3:25.10 y SUSANNE que finalizaba en 5 ª posición con un tiempo de 3:40.13.

En los 200 estilos masculino contaba el NONADAMOS con JORGE IBAÑEZ que finalizaba con un tiempo de 2:34.29 en 6 ª posición en la categoría 35-39 años de edad.





Foto Erika Machin: Gran gesto técnico de JORGE IBAÑEZ en su 200 estilos.



Como punto y final de esta sesión del sábado era la hora del 4x50 libres mixtos donde en la categoría +120 estaba el NONADAMOS representada por; DAVI QUEVEDO, VIRGINIA ARMAS, YASMINA RODRIGUEZ y DAVID ROMERA donde finalizarían en un 7ª plaza de su categoría con un tiempo de 2:04.9.En la categoría de +200 estaría formado por; ROSA SEGARRA, MIGUEL ANGEL YURRITA, SUSANNE y JUAN COBIELLA que conseguían con un tiempo de 2:25.01 la 4 ª posición de la categoría.


Este era el punto y final a una jornada del sábado muy intensa y con grandes resultado por partes de todos los integrantes del NONDAMOS, donde siempre reina el buen ambiente y es difícil pasarlo bien en los momentos de risas, pese a los nervios y tensión de la misma competición.


David Romera López.




No hay comentarios:

Publicar un comentario