Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

Campeonato de España Master - Fuerteventura (VIERNES)

El jueves por la noche llegaba a Fuerteventura para disputar el Campeonato de España Master, donde tras un vuelo corto desde Gran Canaria, pasaban a recogerme mis compañeros Pedro Torres, David Quevedo, Raul Borja y Miguel Yurrita, durante el trayecto hasta el complejo Las Playitas,lugar de celebración de este evento, las risas y las bromas acortaron aun mas el paseo. Tras una cena express a las 23:30h tocaba ir a la cama para el día siguiente dar comienzo estos campeonatos. Para mi era una cita importante porque debía de recuperar rápido la confianza en mí mismo, que había salido algo tocada de la Travesia del Jablillo con un mal resultado.

Viernes 07/06/2013 

Comenzaba el día a las 08:00h. con un desayuno ligero para dar comienzo en la prueba del 800 libres a las 10:00 h, nervios durante el desayuno pero listo para la cita. 


Junto a la mascota SHARKY a primera hora de la mañana.

En la parrilla de salida ya no existían nervios solo motivación y ganas algo que me sentaba bien y dejaba atrás esa apatía o desgana del Jablillo. Tras el toque de salida mi intención era solamente controlar a los nadadores que llevaban a la prueba menos tiempo que yo, es decir por debajo de 10:20, y trás una prueba en prograsión de menos a más y con grandisimas sensaciones finalizaba en 10:06, un tiempo que me consagraría como Subcampeon de España Master + 30, una medalla de plata que es ahora mientras escribo estas líneas cuando suelto toda la emoción que llevo dentro porque tras dos semanas algo complicadas, volvía de nuevo y en una cita importante a dar lo mejor de mí.

Momento del 800 libres 


Medalla de plata como Subcampeon de España Master +30 en 800 libres en 10:06


Momentos depués llegaría para mí, unos de los momentos mas emotivos del Campeonato, momento en el que mi compañera ROSA SEGARRA batia el Record de España en 50 Braza femenino en categoria de 60-65 años con un tiempo de 45.81, record que fue recibido por nuestro Presidente Andrés con gran emoción y donde algunos que estábamos presentes hizo contagiar esa emoción porque detrás de cada uno de los nadadores hay una historia personal que en ocasiones dificulta la practica de este deporte pero aun así siempre dan lo mejor de sí mismo.


Grandísimo momento de ROSA SEGARRA a toque de campana como reconocimiento al record de España


Tras este emocionantes noticia, comenzaba a calentar para el 100 espalda masculino en una serie que no es mi disciplina pero que desde hace algún tiempo he descubierto que tengo ciertas maneras que perfeccionando el estilo se pueden conseguir grandes objetivos. En la salida algo nervioso por el viraje de espalda,algo que no suelo practicar, y la llegada no olvidarme tocar con la palma de la mano hacia arriba como bien me repetía Susanne momentos antes. En los primeros 50 m me encontraba algo pesado de brazos,supongo que del 800 a primera hora de la mañana, pero el 50 m finales estaba al limites de mis fuerzas y finalizé con 1:12.9  como 5º clasificado de 30-34 años.El mismo tiempo que traía como mejor marca personal.



Era hora de un pequeño descanso de 14:00 h hasta las 16:00 horas, momento el cual todos los participantes aprovechaban para comer algo ligero y conseguir descansar lo máximo posible ya que a partir de las 16:00 horas continuaban las pruebas y en mi caso, aun me quedaban dos pruebas mas por nadar a lo largo de la tarde que eran los 200 libres y los 4x50 estilos por equipos.

Sobre las 18:00 horas daba comienzo las series de los 200 libres, sería una prueba clave porque no tenia tiempo de referencia ni tampoco ritmo tan rapido del paso por el 100. Así que el primer 100 pasaria a 1:05 pero no era suficiente porque estaba en 3ª posición en mi serie y tenía que intentar finzalizar con el menor tiempo posible para la disputa del podium en mi categoría. Así que a falta de otros 100 m, saqué fuerzas no sé de donde realmente porque llevaba toda la mañana compitiendo, pero logré rebasar al segundo y fui a por el primero en los ultimos 50 m finales donde logré una vez mas adelantarlo por escasos metros y finzaizando 1º de mi serie con 2:15.9 y 4º de España de mi categoria 30-34, que no fue suficiente para subir al podium donde el corte se quedó en 2:10, con un diferencia de 5seg. Diferencia bastante grande para un 200 asi que habrá que seguir mejorando.


Al caer la tarde y tiempo de nadar 200 libres.



Como última prueba del día, sobre las 19:00 horas, llegaba el relevo 4x50 estilos de +160 donde teníamos un gran equipo y donde me tocaba disputar el primero el 50 espalda. Al lado un grandísimo y fuerte Metropole hacia acto de presencia con David Meca como estrella del equipo. En los 50 espalda conseguía llegar ajustado con el resto de participantes, donde instantes después el compañero de equipo David Quevedo saldría en 50braza y cogeríamos la cabeza de la serie, después fue el turno de Miguel Yurrita en 50 mariposa donde pese al esfuerzo "titanico" de Yurri nada pudimos hacer en ese segmento ante el poderío de Metropole y Tenerife Master, pero Raul Borja en los últimos 50 libres, devolvió al NONADAMOS a la posición que se merecía, tras una remontada ESPECTACULAR en 50 libres conseguía colocarnos en 2º posición por equipos, haciendo sombra a tan solo 3 seg de un poderoso Metropole y un David Meca que vió como en los metros finales en la calle nº1 se acercaba como un misil un NONADAMOS llamado Raul Garcia Borja sobre 25.9 seg. La clasificación quedaría de la siguiente forma: 1º C.N. Metropole 2º C.D. Nonadamos y 3º Tenerife Master.

Arriba de izq a drcha: David Romera, Raul Borja
Abajo de izq a drcha: Miguel Yurrita y David Quevedo



Tras este emocionante relevo y foto el C.D. Nonadamos se proclamaría Subcampeón de España por equipos +160. Gracias a todos ellos por ese esfuerzo "titánico", que han conseguido que un club humilde se coloque entre los grandes.




Saludos

David Romera López 









No hay comentarios:

Publicar un comentario