Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

Travesia El Jablillo 2013

Comenzaba un fin de semana más la puesta en marcha de las Travesías conejeras con la Travesía El Jablillo, travesía que en el 2012 finalicé como campeón de la misma y batiendo el récord de la prueba. En esta ocasión llegaría algo más justo de fuerzas ya que el fin de semana anterior disputando la Travesía Portuaria, donde finalicé en 2ª posición, realicé un desgaste bastante considerable ya que se dieron sita nadadores absolutos de gran nivel del C.N. Las Palmas y Metropole. Aún así cumpliría un año mas con esta travesía de gran belleza. 
Tras un buen madrugón y preparado en la linea de salida de la Playa de Costa Teguise, sentía que las sensaciones no eran nada buen, con cansancio acumulado, bostezando en plena linea de salida y apatía fueron los primeros síntomas de que algo no marchaba bien, aun así estaba allí para dar como siempre lo mejor de mí.

Con el toque de salida alrededor de 270 nadadores partieron al agua sedientos por coger las primeras posiciones, y tras unos 50 metros, se realizaba el primer giro a la derecha bordeando un pequeño dique, donde las olas y el fuerte oleaje dificultaron en muchos participantes el giro.Tras sortear el dique se tomaba como referencia una hilera de boyas a modo ostentativo donde se finalizaría en otra playa a unos 2.000 metros. En estos inicios conseguía colocarme entre los 8 primeros y las sensaciones no eran nada buena, con falta de frecuencia de brazada y algo espeso en general. A los 800 metros, me separé del grupo de cabeza para intentar coger mejor trazada y orientación hacia la meta final, aun así las sensaciones no mejoraban y al paso de los metros veía a lo lejos como el grupo de cabeza se alejaba cada vez más de mi linea de trazada. Conforme pasaban los metros sobre los 1.200 metros, a mitad de travesía, sabía que la cabeza era muy difícil de cogerla aun teniendo mejor trazada porque los jóvenes José Gabriel, Alejando Calderón y David Blas impondrían un ritmo muy fuerte desde sus inicios hasta la línea de meta, así quedaría la clasificación general masculina. En mi caso finalizaría en un 12º puesto muy lejos de mi buen rendimiento incluso subiendo 2 min. con respecto al año pasado. En resumidas cuentas, el cansancio de entrenamientos de la semana preparando el Campeonato de España de Piscina incluido la Travesía del Puerto, pasaron factura en esta travesía.

Fotografía Susi Arteaga: Salida del agua travesía El Jablillo 2013


Tras la Travesía llegaría el momento de entrega de premios y comida. En el momento de la entrega de premios la organización dispuso de una buena paella y carpas de masaje para todos los participantes en las canchas deportivas de unos apartamentos. Grandísimo ambiente al finalizar con todos mis compañeros del C.D. NONADAMOS comiendo todos juntos y donde las risas jamás faltan en estos eventos. 

Fotografía de Erika Machin: Este es el verdadero espíritu NONADAMOS, todos juntos como una gran familia
https://www.facebook.com/natacion.lanzarote.7?fref=ts


Ahora viene quizás uno de los apartados mas personales de mi blog, porque les contaré una historia de un niño llamado Mario. Un joven que el año pasado durante la travesía de La Graciosa, pude conocer a través de fotos que me había enseñado su madre Susi, una incondicional seguidora y animadora del club, porque Mario sueña con ser Guardia Civil o Policía cuando sea mayor y al saber que yo pertenecía a ese gremio, Mario casi no podía creérselo. Pues bien este año en Jablillo pude conocer en persona a este niño, y al saludarme pude notar esa admiración que puede sentir hacia tí, porque él cuando sea mayor quiere ser Policía o Guardia Civil, tal sensación reconozco que me hizo olvidar por un momento el mal resultado de la travesía y sacarme un sonrisa donde pude hacerme una foto junto a él.

Fotografía de Erika Machín: Junto a mi buen amigo Mario, que a su edad tiene las ideas muy claras.

Quizás este año la organización ha estado algo flojo con respecto al año pasado donde la entrega de premios se ofreció en un Hotel de lujo entre piscina,mesas y sillas para todos los participantes y donde la comida era de barbacoa. Supongo que los tiempos en los que estamos cada vez es mas difícil sacar las pruebas adelante y tener patrocinadores que te respalden. Aún así grandisima travesía que cada año cuenta con mayor número de inscritos.



Saludos

David #3





















No hay comentarios:

Publicar un comentario