Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

Campeonato de España de Natación Master Fuerteventura (Domingo)

Sin duda este día para mí personalmente era como un alivio tras dos días intensos de competición donde mi participación en un total de 6 pruebas nadadas y poder conseguir dos platas como subcampeón de España Master una de ellas en 800 libres con 10:06 y la otra plata en relevos de +160 junto donde no partíamos en principio como favoritos pero al final las ganas y la ilusión hicieron el resto, junto a club como el Metropole que tenía entre sus filas a un grandísimo David Meca.

Aun así la mañana comenzaba con las series de 50 espalda donde la representación del NONADAMOS se veía reflejada por MIGUEL ANGEL YURRITA que conseguía un tiempo de 46.38 quedando en su categoria de 55-59 años en 9ª posición. Poco después en la categoría de  45-49 años era el turno de nuestro compañero JUAN COBIELLA FERNANDEZ que con un tiempo de 39.87 finalizaba en 5ª posición, muy cerca de los puestos de podium y donde en esta misma serie ANDRES AMOZA IRIGOYEN finalizaba con un tiempo de 46.84 en 9ª posición.

Sobre las 11:00 a.m. tocaba el turno de los 200 braza femenino donde la única representación del club se encontraba en manos de SUSANNE GLAUBITZ que finalizaba en 1ª posición de su categoría de 40-44 años,con un tiempo de 3:50.26. En esta última serie la representante del club YASMINA RODRIGUEZ finalizaba también en 1 ª posición con un tiempo 3:51.17 cerrando las series de los 200 braza femenino con dos medallas de oro.

Acto seguido le tocaba el turno a los 200 braza masculino donde el NONADAMOS contaba con una notable representación en esta disciplina en la categoría de 40-44 años de edad se encontraba PEDRO TORRES SANCHEZ que lograba una grandisima serie y finalizar en 3:14.30, colgándose la medalla de plata en su categoría.En la categoría de 35-39 años el NONADAMOS se encontraba representado por dos grandísimos bracistas como DAVID QUEVEDO CAUCE que con un tiempo de 2:49.6 conseguía la medalla de oro de esta categoría y por otro lado el bracista JORGE IBAÑEZ CILLERO tras una emocionante y espectacular serie, fue descalificado. En este sentido personalmente considero injusta tal descalificación ya que el propio JORGE aseguraba que por su parte no existía irregularidad ninguna como para ser descalificado. Aun así por otro lado pude presenciar a un emocionado DAVID que tras un año complicado lleno de lesiones, no pudo contener sus lágrimas de alegría a tan duro y constante trabajo que lleva realizando durante la preparación para esta campeonato. Esta imagen era contrarrestada con la indignación y malestar de JORGE.

Foto Erika de izq. a drcha: JORGE IBAÑEZ y DAVID QUEVEDO tras su serie de 200 braza masculino.

Sobre las 12:00 a.m. daba comienzo los 50 libres femeninos donde una vez mas ROSA SEGARRA conseguía un nuevo oro en categoría de 60-64 años con un tiempo de 37.87. En categoría de 40-44 la nadadora SUSANNE conseguía con un tiempo de 39.84 la 12 ª posición.Poco después daba comienzo en la categoría masculina de 55-59 donde el nadador MIGUEL ANGEL YURRITA con un tiempo de 31.36 conseguía la 7ª posición de su categoría.En categoría 50-55 años el compañero ANGEL CEJUDO con un tiempo de 30.86 se alzaba con la 5ª posición quedando a las puertas de las opciones de podium. En la categoría de 45-49 años de edad JUAN COBIELLA conseguía la medalla de bronce al parar el crono en 29.39 y donde ANDREZ AMOZA con un tiempo de 30.39 conseguía la 7 ª plaza.En categoría de 40-44 años el nadador CEFERINO HERNANDEZ con un tiempo de 44.11 conseguía así finalizar en 13ª plaza. Y por último para cerrar la representación del NONADAMOS en esta serie, lo hacia en categoría de 35-39 años RAUL GARCIA con un tiempo de 25.92 quedando en 4 ª posición a las puertas del cajón del podium.

Aquí se daba por concluido estos Campeonatos de España donde el club NONDAMOS conseguía alzarse tanto en categoría masculina como femenina con la 8 ª plaza a nivel nacional, siendo para el club un grandisimo resultado que formará parte de la historia del club al igual que su gran protagonista de esta edición ROSA SAGARRA que no tan solo conseguiría un record de España para el club sino que también para la natación conejera.


Foto Erika Machin: La gran protagonista ROSA SEGARRA donde junto a su record de España conseguía diversos     metales en las diferentes disciplinas.



Por otro lado es de gran agradecer siempre la ayuda y el apoyo que algunas personas influyen para el club, aportando su granito de arena de forma desinteresada, quizás es para mi personalmente, la mejor forma de contribuir a que este grupo o este club sea un más grande, no tan solo en lo deportivo sino en lo personal por cada uno de sus integrantes. Es de agradecer a personas como; ERIKA, MARIA, MARIA JOSE,FARAH,OLIVER,VICKY que a pesar de no participar por diversas cuestiones, algunos por lesión, otros por estudios etc.. siempre estaban ahí animando y apoyando a sus compañeros del club todos ellos desplazados desde Lanzarote.


Foto Erika: Siempre animando en todo momento
Sus fotografías le hacen merecedora de todas las medallas.


Por último y como sensaciones personales en estos campeonatos debo decir que ha sido toda una sorpresa llevarme estos dos metales de plata conmigo de recuerdo porque la piscina no es un terreno que domine del todo por sus salidas y virajes, pero sí es verdad que como dice mi entrenador Ivan Muñoz, todo trabajo al final se ve reflejado y en eso tiene razón, porque este año ha sido un año muy duro con trabajos en seco y en piscina donde siempre he encontrado el apoyo incondicional de mi familia y mi novia y donde sin ellos seguramente nada de esto fuese posible. Siempre lo digo y aunque resulte pesado lo seguiré repitiendo o incluso gritando un GRACIAS!!!!!!!! a todas aquellas personas que me rodean, ya sean amigos o familiares por su apoyo o simplemente por sus palabras de animo, porque en un mundo del deporte donde la natación máster no cuenta con ningún apoyo institucional ni de empresas patrocinadoras donde el nadador pueda verse respaldado en esta época de crisis para los viajes o alojamiento, y donde siempre sale del bolsillo del propio deportista los desplazamientos o alojamientos y donde si no es fútbol no es deporte,aún así, seguiremos haciendo frente a estos gastos porque es nuestra pasión y nuestra ilusión por llegar un poco mas lejos cada día, por romper barreras, por ir más allá y donde la buena compañía junto con las risas de los propios compañeros del club hacen que todo esto merezca la pena.



GRACIAS!!!!!!!!!!!




David Romera López







No hay comentarios:

Publicar un comentario